Crossfit y Suelo Pélvico

Como ya confesé hace unos días por Instagram, llevo un poco más de un mes haciendo crossfit. Una fisioterapeuta de suelo pélvico haciendo deportes hipepresivos. ¡Que contradicción! ¿no?

Objetivamente no es una práctica deportiva que recomendaría a alguien con problemas de suelo pélvico, igual que no la recomendaría a alguien con un esguince de tobillo o cualquier otra lesión musculoesquelética sin tratar. Pero si mi suelo pélvico está sano la pregunta es ¿y por qué no?

Así que partimos de la base de que tengo un suelo pélvico sano y seguimos con la premisa de que quiero seguir teniéndolo: ¿cómo lo hago entonces? (más…)

Fisioterapia, otra forma de hacer Feminismo

Soy fisioterapeuta, mujer y feminista y os voy a contar algo: la fisioterapia es una manera de hacer feminismo.

Hace un tiempo me pidieron dar una Conferencia sobre Suelo Pélvico con Perspectiva de Género para unas Jornadas de Mujer y Salud que organizaba la Diputación de Granada y la empecé con la siguiente imagen:

                      ¿existe TenaMen?

Pregunté a las allí presentes, si pensaban que yo era una diosa del Photoshop y que la imagen estaba modificada o que Tena Men era la versión masculina de la famosísima Tena Lady…. Más del 80% respondió que la imagen estaba modificada, ¡y se equivocaron! (más…)

Sugerencias..

Hago una pausa en la serie de ¿Embarazada? Pregúntale a la Fisio, para hacer una microentrada-encuesta.

A veces los/as fisioterapeutas (me valen también otros profesionales de la salud), nos ponemos a soltar letras en un blog que pretende ser de divulgación, para acercar nuestra profesión a los/as principales interesados/as, pero viendo las preguntas que me llegan a mi email, creo que en ocasiones damos alguna información por obvia, cuando realmente no lo es.

Por eso, seguidoras y seguidores míos, ¡¡os necesito!! ¿Hay temas que os gustaría saber? Mi misión es ser cercana y es por ello que os pido vuestra opinión.

“Síndrome de la Espalda Fallida”

Esta mañana me he despertado con este enlace en una conversación de Whatsapp, de un amigo que me preguntaba qué opinaba:

http://www.ideal.es/granada/201706/19/reconocen-incapacidad-absoluta-sindrome-20170616142828.html

Por si no queréis leerlo completo, habla de un señor al que le reconocen la incapacidad absoluta por padecer el “síndrome de la Espalda fallida”. He de reconocer que lo primero que he hecho ha sido buscar en google qué es el “Síndrome de la Espalda Fallida” y ahí han empezado mis sorpresas:  (más…)

Colaborando con la Universidad de Sevilla

Como ya sabéis los que me seguís por redes sociales (y los que no lo hagáis podéis hacerlo aquí), ayer me hice casi 450km para ir a Sevilla a colaborar en el Master de Formación y Orientación Laboral. Formé parte de una Mesa Redonda, donde participaron otras personas que también habían emprendido su propio negocio. Esta participación se encuadraba dentro de un proyecto innovador que acaba con la división academia-mundo real, que durante tanto tiempo he criticado. (más…)

Volando Sola

Hace unos meses que os vengo contando que si estoy perdida, que si tengo mis musas en otra parte, que si no escribo porque el 100% de mi tiempo y de mi esfuerzo está siendo utilizado en otro proyecto…

Hoy vengo a desvelar lo que llevo tantos meses “ocultando”, aunque los que me seguís por otras redes sociales, sobre todo Facebook, ya sabéis que es un secreto a voces. (más…)

Una pista nueva

image

Siguiendo con las pistas de dónde estoy y qué estoy haciendo, os aseguro que algo gordo está pasando.
Este mismo sábado estuve en Ikea, usando a mis musas para cosas que no son escribir en el blog… Pero que en cierto modo tienen mucho que ver con el.
He de decir, que estoy preparando mucho contenido nuevo, así que escribir estoy escribiendo, aunque por ahora no se vea reflejado.

Nos leemos pronto